Tecnologías 3D

Plastic Jet Printing (PJP)

La tecnología de impresión PJP es un método de generación rápida de prototipos mediante la extrusión de material capa por capa hasta finalizar el modelo. El sistema está compuesto por una plataforma móvil, una boquilla de extrusión y un sistema de control.
El material de construcción (por lo general algún tipo de termoplástico) se funde y luego es extruido a través de la boquilla de extrusión sobre la plataforma de construcción. Creando capa a capa transversalmente el modelo.

Modelos de Impresoras:

–          Cube® 3

–          CubePro®

ColorJet Printing (CJP)

La tecnología de impresión CJP está basada en la fabricación por adición de material. Esta consiste en dos componentes principales: el núcleo y el aglutinante.

El proceso es simple. El material núcleo se esparce en capas delgadas sobre la plataforma de construcción con un rodillo. Luego se inyecta el aglutinante en las zonas seleccionadas para la elaboración del modelo, esto  genera la solidificación del núcleo. La plataforma de construcción va disminuyendo a medida que las capas se van formando.

Modelos de Impresoras:

–          ProJet 160

–          ProJet 260C

–          ProJet 360

–          ProJet 460Plus

–          ProJet 660Pro

–          ProJet 860Pro

–          ProJet 4500

MultiJet Printing (MJP)

El proceso de Impresión MJP involucra un cabezal de impresión, una plataforma de construcción y una lámpara UV. El proceso consiste en fabricación aditiva, mediante la cual se inyectan delgadas capas líquidas de plástico curables con rayos UV.

Se obtienen resultados con una elevada resolución y superficies lisas.

Modelos de Impresoras:

–          ProJet 3510 SD

–          ProJet 3510 HD

–          ProJet 3510 HDPlus

–          ProJet 3500 HDMax

–          ProJet 3510 CP

–          ProJet 3510 CPX

–          ProJet 3510 DPXPlus

–          ProJet 3500 CPXMax

–          ProJet 3510 DP

–          ProJet 3510 MP

–          ProJet 5000

–          ProJet 5500

 

Film Transfer Imaging (FTI)

Durante el proceso de FTI, la bandeja de construcción se recubre primero por una resina líquida de un cartucho de material. La resina se cura entonces por el generador de imágenes sobre la capa anterior en la bandeja. El rodillo recubre con nuevo material bandeja y el proceso se repite.

Modelos de Impresoras:

–          ProJet 1000

–          ProJet 1500

 

 

Stereolithography (SLA)

La estereolitografía ofrece una elevada precisión y buen acabado, lo que la hace la tecnología preferida para modelos de diseño de producción a escala, piezas de verificación en ingeniería y patrones maestros para moldes de caucho de silicona.

Un láser UV es guiado mediante computadora con un espejo a la superficie del fotopolímero que se desee solidificar. El modelo es construido mediante capas a partir del archivo CAD.

La plataforma de construcción se encuentra sumergida en un balde con el líquido que se va solidificando con ayuda del láser.

Una vez el modelo está finalizado, la plataforma de construcción asciende totalmente del balde y el exceso de resina es drenado. El modelo es retirado de la plataforma y se coloca en un horno  UV para finalizar el curado.

Modelos de Impresoras:

–          ProJet 1200

–          ProJet 6000 SD

–          ProJet 6000 HD

–          ProJet 6000 MP

–          ProJet 7000 SD

–          ProJet 7000 HD

–          ProJet 7000 MP

–          iPro 8000

–          ProX 950

 

Selective Laser Sintering (SLS)

La sinterización selectiva por láser (SLS) es la tecnología preferida para la generación rápida de prototipos.

El proceso usa un láser de CO2 de alto poder para fusionar partículas de polvo de plástico, metal o cerámica. El prototipo se crea capa por capa a medida que se va esparciendo el polvo sobre la superficie a crear.

Una vez el modelo está listo, se limpia retirando las partículas de polvo que no fueron sinterizadas.

No se requiere material de soporte extra ya que el polvo que no se sinteriza funciona como soporte.

Modelos de Impresoras:

–          ProX 500

 

Direct Metal Printing (DMP)

El proceso DMP se basa en la fusión de pequeñas partículas de metal mediante un rayo láser. La línea de impresoras 3D que utilizan esta tecnología, trabajan con partículas tan pequeñas como 5 micrones, lo que implica una mayor precisión y acabados finales.

Modelos de Impresoras:

–          ProX 100

–          ProX 100 Dental

–          ProX 200

–          ProX 200 Dental

–          ProX 300

–          ProX 400